Lo que no sabías del equipo a y la edición en dvd.

Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con nuestra serie preferida. Escribamos entre todos nosotros nuestro propio libro sobre la serie:"El Equipo A".

Moderadores: Abraham, LUIGI, Garth Knight, Juanma Knight

Responder
Mensaje
Autor
tic
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 2021/10/18 - 23:37

Lo que no sabías del equipo a y la edición en dvd.

#1 Mensaje por tic » 2022/09/01 - 11:37

Buenas, ahora que goltv es esta remponiendo la serie, voy a hacer un repaso de las cosas que la gente no suele saber.

-Hay 2 versiones del equipo A una es la versión que tenemos en los DVDs que viene a ser la (+-) la normal, y otra la versión sindicada que es la que emite goltv.

¿Que es una versión sindicada?. Una versión echa para otras televisiones y en la que se recorta metraje para que un capítulo entre en 40 minutos(sobre todo los episodios dobles que duran más).

Aquí podéis ver un ejemplo de las diferencias:

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=526287

-La versión de los dvds a pesar de ser la normal no esta completa,debido a cambios por los derechos de autor de las canciones que se tienen para la versión sindicada de tv pero no para la normal en dvd.

-En el episodio piloto,cuando el equipo a despega del aeropuerto suena la canción de los rolling stones Jumping flash. Sin embargo en nuestros dvds la música está cambiada por otra canción, esto provoca un redoblaje ya que después de sonar la canción hay una escena con murdock cantando la canción de los rolling stones, esta escena se corta en los DVDs y vemos a fénix despertando a murdock, pero no vemos como entra fénix en la cabina ni como murdock esta embobado cantando, en la versión sindicada suena la canción de los rolling stones pero cortan más metraje todavía y ni siquiera vemos a murdock haciendo el Yahoo!

-En el episodio 1x05 una pequeña guerra mortal cuando fénix va a sacar a murdock del hospital vemos una escena parecida a la del avión, murdock jugando con una máquina escuchando música y fénix lo despierta. Esta escena está cortada en los DVDs, pero si se emite en la versión sindicada en goltv. En ella podremos ver a murdock jugando a la maquina mientras escucha/canta otra canción de los rolling stones antes de ser despertado por fénix.

-¿Recordáis el resumen de los capítulos que había antes de comenzar el pisodio?. Se llaman teasers y no están en nuestros dvds salvo en la temporada 4 y no todos, pero tiene trampa...

Todos los teasers de la temporada 3 están en los DVDs pero universal decidio que los capítulos no se reprodujeran con el teaser, si no empezando en la intro.

Haciendo una backup de tu DVD verás que el backup sale con los teasers intactos antes de empezar el capítulo.

Una cosa parecida pasa con la temporada 4 todos los teasers están en los DVDs, pero los que no se muestran es porque el audio en español está perdido y esos teasers están ocultos en los DVDs pero solo con la pista en inglés.

-Nosotros tuvimos suerte y conservamos la mayoría de las canciones originales, sin embargo con la pistas en inglés no pasa lo mismo.

Así en el episodio el asalto a Beverly Hills cuando el equipo a pasea por la ciudad con una cancion de fondo podemos ver que la canción es distinta si ponemos la pista en español o en inglés.

Lo mismo pasa en ese episodio cuando m. A se esta haciendo un traje la canción es distinta en español que en inglés.

-En los masters del disco del episodio de asalto a beeberly Hills hay un error de compresión, y empezando por ese episodio y los siguentes, podemos ver como empiezan a salir cuadraditos por la pantalla,no es un error de la edad de los materiales analógicos , si no un error digital.

-También hay una pequeña bajada en el episodio doble de la cuarta temporada. Como cuando pasas de HD a un video superpixelado en una scena.

Espero que os haya gustado un saludo.

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Lo que no sabías del equipo a y la edición en dvd.

#2 Mensaje por Juanma Knight » 2022/12/28 - 23:32

Buenas noches tic.

Muchas gracias por toda la información que nos has facilitado. Es muy interesante y entre otras cosas me ha servido para localizar en mis dvds, los teasers de la tercera temporada. Debo de corregirte y comentarte que no están todos los teasers de la tercera temporada, faltan algunos. Eso sí, los que están, están con el doblaje en castellano también. ¡Fue un sorpresón el que me llevé! No me esperaba para nada que estuvieran con el doblaje en castellano. Os dejo aquí la lista de los teasers que podemos encontrar en nuestros dvds:

3x04 - Fuego
3x05 - Árbol va
3x08 - La isla
3x10 - Los Sheriffs de Rivertown
3x11 - Esta noche, Las Bells
3x12 - La última moda
3x13 - Fuera de combate
3x14 - Un café en Joe
3x15 - Aprieta pero no ahogues
3x16 - Campeón
3x18 - Un casino en un camión
3x19 - Blancos móviles
3x20 - Caballeros de la ruta
3x21 - Desperdicios
3x22 - Recompensa
3x23 - Asalto en Beverly Hills
3x24 - Se está cociendo un problema
3x25 - Inciente en Lago Crystal

Quizá decidieran ocultarlos debido a que no tenían todos con el doblaje en castellano, algo que desconozco. Es una suposición mía.

Respecto al cambio de música del episodio piloto, es cierto. En Gol Play la han emitido con la música original y en su día también la emitió así Nitro y Antena 3. Yo la tengo grabada y si algún día subo la serie, subiré el piloto con la música original por supuesto. Y en referencia a cuando canta Murdock, es verdad. Tuve la suerte de poder ver esa escena del episodio piloto en versión original de un VHSRip. La versión que salió en vídeo (vhs) sí que tiene esa escena.

Un saludo. :holas:
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados