EL EQUIPO A EN HD

Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con nuestra serie preferida. Escribamos entre todos nosotros nuestro propio libro sobre la serie:"El Equipo A".

Moderadores: Abraham, LUIGI, Garth Knight, Juanma Knight

Responder
Mensaje
Autor
keemarcello
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 2014/09/02 - 14:24
Ubicación: Cantabria

EL EQUIPO A EN HD

#1 Mensaje por keemarcello » 2014/09/02 - 14:31

Hola, soy nuevo en este foro. Me llamo Roberto, y me alegro de pertenecer a este gran foro de las mejores series de todos los tiempos.

Me gustaría saber si alguien tiene la serie del Equipo A en HD, ya sea bluray, mkv, HDTV.......
Me gustaría hacerme con las series de los 80 en HD.
Series como Macgyver, el Equipo A......

Yo he encontrado en HDTV El Coche Fantástico, la serie original de 1982, y también Cheers.

Lo malo es que están en ingles y/o alemán.
Si alguien sabe montarlas el audio castellano y se anima a hacerlo, aquí pueden descargarla:
http://www.movie-blog.org/2014/06/30/kn ... -x264-hqc/

En MKV HDTV

Si alguien tiene MacGyver, o el Equipo A en HD o sabe donde se puede encontrar, os lo agradecería muchísimo.

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: EL EQUIPO A EN HD

#2 Mensaje por Juanma Knight » 2014/09/03 - 23:50

Buenas noches Roberto. En primer lugar, bienvenido al foro del Equipo A :) .
Me alegra ver a gente nueva por aquí y ver que tiene algo de vida esto jejeje.

Sobre las series, que yo sepa ni MacGyver ni El Equipo A están en HD. Aunque no estoy seguro, a lo mejor en las webs como Netflix las tienen disponibles en HD.

Sobre El coche fantástico, la única noticia que tengo es que en Japón la van a sacar en Bluray, la noticia es esta:
www.knightriderarchives.com/news/2014/0 ... -in-japan/

Y sobre la web que nos dejas para descargar la serie en HDTV, creo que sería mejor esperar a la edición en Bluray para hacer los montajes, ya que la resolución de imagen, "en teoría" sería mucho mejor. Pero también es verdad que para esa edición aún falta mucho, por lo tanto, si os interesa tener los montajes con la calidad HDTV, yo sería uno de los que se prestaría para realizar dichos montajes :fumata: .

Un saludo Roberto y nuevamente BIENVENIDO al foro del Equipo A :brindis:
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

keemarcello
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 2014/09/02 - 14:24
Ubicación: Cantabria

Re: EL EQUIPO A EN HD

#3 Mensaje por keemarcello » 2014/09/04 - 15:23

Muchísimas gracias por todo.
Ya había visto esa noticia del DVD japonés, incluso he visto el video de muestra en YouTube.
Lo malo, es que no la han adaptado a 16:9 como yo esperaba. Sigue estando en 4:3, y se ve cuadrado, con franjas negras a los lados.
Yo he descargado los HDTV de esa web alemana, y también están en 4:3.
Y la verdad sea dicha, por el video de muestra sobre el bluray japonés, NO he visto gran mejoría. Yo no se si en ese video están mostrando el bluray, o solamente son algunas escenas del DVD. El video que he visto en YouTube sobre el bluray, a mi parecer, deja mucho que desear. Quizá sea porque lo comprimieron para subirlo a YouTube, y perdió calidad, pero no me ha agradado nada esa calidad que he visto.
El HDTV alemán, tampoco es gran cosa, pero Sí, se ve muchísimo mejor que el DVD, eso seguro.

Yo tengo la serie del Equipo A y MacGyver en DVD. Pero como me jode tener una tele full HD y que se vea cuadrado, lo que he hecho es cortar los episodios arriba y abajo, y los he cambiado la resolución. Ahora, aunque la calidad sigue siendo la misma que el DVD, al menos se ve a pantalla completa en 16:9. A algunos no les gustará cortarlo, pero es la única manera de poder verlo a pantalla completa, sin deformar la imagen. Y la verdad, a mi no me importa que no se vea una lámpara colgada del techo, o no ver la punta de los zapatos del protagonista.
Y para ser sincero, se ve muy muy bien así cortados, se ve como cualquier película bluray. Yo he visto pelis en bluray que en algunos momentos, solo se ve la mitad de la cabeza del artista. Claro, lo hacen así, pero si en un bluray de calidad cortan media cabeza del actor ¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo y verlo en 16:9?
Claro, esto es para gustos y sabemos que no hay nada escrito sobre ello.
Afortunadamente para mí, en ninguno de los episodios de MacGyver, ni del Equipo A, me ha sucedido eso. Solamente he cortado lo justo, hice varias pruebas para ello. Y solamente pues se corta un trozo del sol, o un trozo de lámpara, Bueno, mejor una muestra, a ver que os parece.
Voy a subir un episodio del Equipo A en 16:9, a ver si os ghusta.
Yo tengo muy claro, que todas las series que tenga en 4:3, las voy a hacer lo mismo.

Aquí esta el ultimo episodio de la temporada 3 del Equipo A, Incidente en Crystal Lake, en 16:9
A ver si os gusta como queda así:
https://mega.co.nz/#!EsRyVCCL!0rTyQOJvn ... 1YXDhvpx0g
https://mega.co.nz/#!NoJhkKoY!ogOgs6_TR ... kEA9XQPcsk

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: EL EQUIPO A EN HD

#4 Mensaje por Juanma Knight » 2014/09/05 - 23:49

Hola. Sobre el vídeo de YouTube es verdad. Cuando salen los letreros se nota que tienen una calidad superior a la de la serie. Pero a lo mejor es porque lo han hecho así para publicitar la edición Bluray y aún no tenían listas las imágenes reales de esos blurays. Espero que sea eso, porque sino sería otra cagada más.

Es cierto, el HDTV se ve de lujo. Merecerá la pena tener los montajes jejeje.

Sobre la imagen en 4:3, siempre va a ser así porque el original es 4:3. Y no hay forma de sacar un 16:9 sin deformar la imagen o perder información.

Esta tarde me he visto el capítulo, yo tengo también una tele FullHD y se ve de lujo. Pero yo soy de los que no les gusta cortar, aunque se pierda muy poco, me parece que queda feísimo. Y bueno siempre prefiero ver un 4:3 real en lugar de un 4:3 convertido a un 16:9.

:holas:

PD: La resolución de tu vídeo es 1904x1080. Para los próximos vídeos que hagas, si pones una resolución de 1920x1080 no se verá ninguna línea negra.
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

keemarcello
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 2014/09/02 - 14:24
Ubicación: Cantabria

Re: EL EQUIPO A EN HD

#5 Mensaje por keemarcello » 2014/09/06 - 18:56

Ya, claro, pero para subir la resolución hay que cortar mas. Cuanto mas se sube, mas hay que cortar. Por ejemplo para que no se vean esas rayas, cierto es que debería de haberlo puesto en 1920, pero para eso, para que no se deforme la imagen, debería de haber cortado un trocito mas, y claro, de lo que se trata es de cortar lo menos posible. esas rayas negras, no las veo tan mal, no son muy grandes y apenas se notan, a mi no me molestan así. Lo que me molesta es verlo en 4:3.
MacGyver, el coche fantástico, el equipo a. Todas, las estoy cortando. Incluso ahora estoy cortando Cheers, Que está en HD. Y cortada, se ve de lujo.

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: EL EQUIPO A EN HD

#6 Mensaje por Juanma Knight » 2014/09/06 - 19:26

Sí tienes razón, apenas se nota. Y se ve muy bien así. Cortar más no por favor jejej. Yo te lo comentaba por si no lo sabías, que era esa la resolución. Nada más.

Espero que no te haya molestado.

Un saludo :)
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

keemarcello
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 2014/09/02 - 14:24
Ubicación: Cantabria

Re: EL EQUIPO A EN HD

#7 Mensaje por keemarcello » 2014/09/06 - 19:50

No por Dios, ¿Cómo me va a molestar? Cualquier idea en bienvenida. Ya se que la mejor resolución es 1920x1080, pero lo malo es que hay que cortar, se quiera o no se quiera. Cuanto mas cortes, mas alta puedes poner la resolución. Pero se trata de cortar lo menos posible y tener una resolución decente ¿No?. En el PC, vaya, no te lo desmiento, se ven las rayas un poco mas, y no se hace la pantalla completa, pero en la tele, esas rayas laterales apenas se notan. Te he enviado un privado para lo que me comentabas.
Por zippyshare no tienes ningún problema, allí está la opción, donde te he comentado.

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: EL EQUIPO A EN HD

#8 Mensaje por Juanma Knight » 2014/09/06 - 20:05

Gracias por responder. Te he respondido ya jejej. Lo malo es que los enlaces están caídos. Es una putada.
No me importaría descargar más lento si los capítulos estuviesen comprimidos uno por uno y no toda la temporada completa.

Sobre El Equipo A en 16:9, por supuesto, de eso se trata, de perder lo menos posible de la imagen original. Por cierto, si quieres subir la serie al foro en 16:9, puedes abrir un tema en el subforo Multimedia, así podrán verla todos los fans que tengan una tele FullHD y que les gustase verla en pantalla completa.

Ya nos contarás si te animas.

:holas:
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

Avatar de Usuario
H.M. Murdock
Medalla de bronce
Mensajes: 132
Registrado: 2006/08/09 - 20:41
Ubicación: Málaga, Andalucia, España

Re: EL EQUIPO A EN HD

#9 Mensaje por H.M. Murdock » 2018/01/17 - 00:28

Roberto. Tanto el Equipo A, como el coche fantástico, McGyver y demás series de los 80 (salvo las dos primeras temporadas de V, que se grabó en formato cine) se rodaron con el estándar de entonces para TV, el 35mm Academy Standard Flat.
Por lo tanto el aspect ratio de la imagen (alto y ancho) es 1.33:1 es decir 4:3.
Ese es su formato original, y como tal, así debe de prevalecer.
Yo soy un enemigo acérrimo de los reescaleos que lo que hacen es deformar la imagen.
TVE, lo hace constantemente con series que originariamente se rodaron en 4:3 y ahora las emite en 14:9, (para reducir las bandas negras laterales), pero lo único que se consigue es el recorte de la imagen y que los créditos aparezcan recortados.
Véase las primeras temporadas de cuéntame cómo pasó, Verano azul y otras.
Si la serie se rodó en 4:3 es así como debe quedar, sea en DVD, Blu-Ray o el formato que sea.
Porque todo lo demás es deformar la imagen original, y por lo tanto, alteras la obra.
Las primeras películas de cine se rodaban en 4:3 y sus ediciones en DVD, así se han quedado, porque todo lo demás sería alterar la obra como la concibió el director.
Casi todo el mundo, en 2018, tiene una TV FULLHD pero no puedes pretender ver una serie que tiene ya 36 años en FULLHD y 16:9 sólo por eso.
El material es que él y no hay más.
Si se puede sacar en HD, es porque se rodó con negativo de 35mm que tiene una resolución aproximada de unos 8K.
Si se hubiese rodado en Betacam Digital, como muchas series de finales de los 80 y principio de los 90, hubiera sido imposible sacarlas en HD, por que los Betacam Digital de principio de los 90 tienen una resolución estándar SD (720X576)
Así que seamos un poquito consecuente con las cosas.
Yo también tengo, no una, sino dos TV FULLHD y que quieres que te diga, prefiero las bandas negras y que la serie se vea correctamente, a tener deformaciones en la imagen.
Un saludo.
H.M.MURDOCK:BIENVENIDO A LA PROGRAMACIÓN DE MURDOCK TV
M.A.:¡¡¡¡¡¡¡CALLETE LOCO!!!!!

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados