Curiosidades sobre El Equipo A

Foro para hablar sobre cualquier tema relacionado con nuestra serie preferida. Escribamos entre todos nosotros nuestro propio libro sobre la serie:"El Equipo A".

Moderadores: Abraham, LUIGI, Garth Knight, Juanma Knight

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
A.B.Dave
Nuestro "Fenix" Particular
Mensajes: 54
Registrado: 2006/01/30 - 12:12

Curiosidades sobre El Equipo A

#1 Mensaje por A.B.Dave » 2006/02/01 - 00:04

He abierto este post para que comentemos algunas curiosidades que sepamos o vayamos descubriendo sobre la serie. Yo os dire tres que recuerdo de memoria y que lei en alguna web de las que existen relacionadas con "El Equipo A". Ahi van!!

- Los nombres de Fenix y M.A no son traducciones perfectas al castellano. En V.O Fenix es Faceman o Face, que quiere decir algo asi como "Jeta". En España se tradujo como Fenix no se por que, :?¿: supongo que simplemente porque sonaba mejor. Por su parte M.A en V.O es B.A, que quiere decir "Bad Acttitud", y por tanto en español "Mala Actitud" :enfadado2:

- Segun se dice Melinda Culea (Amy Allen) abandono la serie porque sus relaciones con George Peppard no eran demasiado buenas.

- La serie finalizo en 1987 por la caida en picado de la audiencia y ni siquiera se llego a rodar el ultimo episodio :(

De momento solo estas, pero espero recordar y encontrar nuevos datos...Y tambien espero por los vuestros... ;)
Quiza pueda contratarlos en un mundo de delicuentes que operan al margen de la ley...

Avatar de Usuario
M.A Barracus
Mr. T
Mensajes: 26
Registrado: 2006/01/27 - 00:05

#2 Mensaje por M.A Barracus » 2006/02/01 - 00:12

yo puedo agregar que los altos cargos de esta serie y los de knight rider estaban "picados" por eso la escenita de que anibal deja caer que el pontiac es una mierda por que derrapa... aver si consigo la escena

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

#3 Mensaje por Juanma Knight » 2006/02/01 - 00:23

Tb decia que en freno iba bien el pontiac xD
Creo recordar que "Caballero2000", un colega de www.elcochefantastico.net colgó el video de esa escena en su web www.caballero2000.com :holas:
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

Avatar de Usuario
A.B.Dave
Nuestro "Fenix" Particular
Mensajes: 54
Registrado: 2006/01/30 - 12:12

#4 Mensaje por A.B.Dave » 2006/02/01 - 11:20

El pique imagino que seria porque ambas series estaban de moda y competian por ser la mas vista y popular. La verdad es que la escena es muy divertida y curiosa, Hannibal y Fenix huyen de Decker en un Pontiac Firebird negro que hace clara alusion a kitt. En en una curva Hannibal dice a Fenix que no le gusta el coche porque a mas de 120 derrapa en las curvas :lol:

Volviendo a los piques...Tambien se dice que George Peppard y Mr.T estaban algo picados porque los dos querian ser los mejores pagados de la serie, pero como todo este tipo de rumores nunca sabremos si son habladurias o son cosas que sucedirieron. :silba:
Quiza pueda contratarlos en un mundo de delicuentes que operan al margen de la ley...

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

#5 Mensaje por Juanma Knight » 2006/02/01 - 15:13

Yo de lo que me enteré fue de que Mr.T queria el papel de annibal
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

GMC&VETTE

FENIX SON 2

#6 Mensaje por GMC&VETTE » 2006/02/13 - 20:45

otra cosilla es que fenix en el primer capitulo es otro algo mas joven y con pelo negro
Y otra curiosidad es que todos estavan jodidos - murdock mr.t cancer de piel george peppard cancer de pulmon ademas era algo borracin y dirk cancer de pancreas en el 73 pero lo supero asi que el demente insano es el mas sano jeje
saludos

Avatar de Usuario
A.B.Dave
Nuestro "Fenix" Particular
Mensajes: 54
Registrado: 2006/01/30 - 12:12

#7 Mensaje por A.B.Dave » 2006/02/14 - 22:09

Es cierto que George Peppard era un hombre al que le gustaban los excesos, especialmente tabaco y alcohol. Tambien se dice que era muy propenso a mantener relaciones con sus compañeras de reparto en peliculas, todo un sedcutor...Y es que lo cierto es que se trataba de un tio muy atractivo. Si os fijais a medida que avanza la serie George Peppard va engordando, hasta llegar a la temporada cuatro donde ya luce una barriga cervecera bastante considerable. En la ultima temporada comenzaba a tener sintomas de enfermedad y a deteriorarse. No se realizo una sexta temporada del Equipo A en 1990, debido, entre otras cosas, a la salud de Peppard.
Quiza pueda contratarlos en un mundo de delicuentes que operan al margen de la ley...

Avatar de Usuario
Mister T. es la justicia
Mr. T
Mensajes: 9
Registrado: 2006/02/15 - 22:20

#8 Mensaje por Mister T. es la justicia » 2006/02/15 - 22:39

jaja barriga cervezera---es verdad, se le notaba bajar sobre el cinturon

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

#9 Mensaje por LUIGI » 2006/02/19 - 12:29

yo no me imagino a m.a de anibal por que no se podria disfrazar de señor li y le pillaria porque si siempre les recibe un negro que canta bastante porque anibal se disfraza y ni se le nota
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

Eastwoodriver.com

#10 Mensaje por Eastwoodriver.com » 2006/02/22 - 20:15

Hola a todos los que andeis por aquí! En primer lugar me presentaré:Me llamo Francisco Javier Cavas, soy de Jávea, (Alicante), y bueno, al igual que todos vosotros y vosotras, soy un gran fan de las series ochenteras, El Equipo A, MacGyver y El Coche fantástico, aunque esta última no me caló tanto como las anteriores,jeje.
Me ha alegrado mucho saber de la existencia de este foro, así como también ver que hay muchos más seguidores de esta mitiquísima serie, y que no soy el único que a los 25 años que tengo, puedo parecer infantil a los ojos de los demás, diciendo que me gustan este tipo de productos.
En fin, vayamos al grano. En cuanto a las curiosidades, puedo comentaros que para el papel de Hannibal, se tenía pensado en un principio que el ya fallecido actor James Coburn, (Los siete magníficos), interpretara dicho papel, ya que Peppard nunca tuvo muy buena prensa, y se da la circunstancia, de que antes de aceptar este papel, había tenido una fuerte disputa con Aaron Spelling, el rey midas de la televisión estadounidense, (Starsky y Hutch, Los ángeles de Charlie), cuando interpretó el papel de Blake Carrington en el episodio piloto de la popular serie "Dinastía", papel que luego aceptaría John Forsythe.
En un principio, y según confesó años después Dirk Benedict en una entrevista, la serie debía tener un cariz más serio del que acabo teniendo, pero viendo que en esa época, entre 1983 y 1987, la saga de productos bélicos estaba en auge, (Rambo, Desaparecido en combate, Delta Force), se pensó que El Equipo A parodiara un poco este tipo de producciones.
En su primer año de emisión, entró en el ránking de los cuatro programas más vistos de Norteamerica, (cuarto lugar), junto a "Dallas", "Dinastía" y un talk show cuyo nombre no he podido averiguar.
Sin embargo, tras dos temporadas más, entre 1985 y 1986, la serie sufríó un revés importante, debido a sus argumentos algo reiterativos, y a que la prensa de entonces, filtró la mala relación que mantenían George Peppard y MR.T, Hannibal y M.A. respectivamente, rivalizando ambos actores por ver quien era la mayor estrella de ambos. Cosa algo difícil, pues mientras Peppard dominaba el show, MR.T conseguía que su carismática presencia, congregara a millones de niños frente al televisor, cosa que durante ese tiempo, salvó al Equipo A de la cancelación.
Ya en 1987, y en vistas de la posible cancelación, la serie sufrió un cambio radical, cuando los guionistas decidieron incluir dos nuevos personajes en la trama, el sonrisas Frankie Santana, (Eddie Vélez), y el imperturbable Hunt Stockwell, (Robert Vaughn), este último un reconocido actor de cine y televisión, que actuaría como un ex-general retirado, que comandaba al Equipo A en diversas misiones para saldar estos su deuda con el gobierno.
Sin embargo, estos parches no terminaron de cuajar, y a finales de 1987, El Equipo A pasaba a mejor vida tras 90 episodios de trepidante acción, grabando a fuego en la memoria de los televidentes, tan peculiar serie.
Si en Estados Unidos sus fans se congregaban por millones, su éxito en España no fue menor, consiguiendo en 1985, año de su estreno junto a V y El Coche fantástico, una audiencia media de seis millones de espectadores.
Y hasta aquí mi "pequeño" apartado de curiosidades "EquipoAnianas",jeje.. Espero no haberos aburrido.
Buenas tardes y muchas felicidades con la web, así como mucha suerte para que esta se mantenga mucho tiempo.
Francisco Javier Cavas

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

#11 Mensaje por LUIGI » 2006/02/28 - 12:50

ole! que interesante
registrate en el foro por favor
que somos 12 :( :( :( :( :( :(
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

Eastwoodriver.com

Más curiosidades sobre El Equipo A

#12 Mensaje por Eastwoodriver.com » 2006/02/28 - 20:26

Hola a todo el mundo! Muchas gracias por la bienvenida Murdock, ya me he registrado y estoy encantado de pertenecer a esta nuestra comunidad Equipoaniana,jajaja.
Bueno, pongamonos serios, el mensaje está escrito para contaros diversas curiosidades que igual os puedan interesar sobre esta magnífica serie.
Mañana día 1 de Marzo, Dirk Benedict cumplirá 61 años. Está semi-retirado del espectáculo, y vive con sus dos hijos, George y Roland de 19 y 17 años respectivamente en Montana.
A pesar de haber tenido esposa y tres hijos, dos chicas y un chico, hay quien rumorea acerca de una posible ambiguedad sexual de MR.T, rumores que como ya sabreis, son filtrados por la prensa más absurda para disfrute de sus incondicionales.
En 1993, Stephen J.Cannell, el productor de la serie, propuso una continuación de la serie, llegando a hablar con los protagonistas.Los medios del momento se hicieron cargo de la noticia, y la revista Lecturas, publicaba una amplia entrevista con Dirk Benedict y Chábeli, en la que el actor hablaba sobre la posible incorporación de esta a la serie, en un papel muy parecido al de Amy Allen que en su día interpretara Melinda Culea.
Sin embargo, tras varios intentos de llevar a cabo el proyecto, la repentina muerte de Peppard, (murió en 1994), y las pretensiones economicamente elevadas de MR.T, (se rumoreó que pedía nada menos que 1 millón de dolares por episodio), no consiguieron que el mismo viese la luz.
Los dos productores principales de la serie, Frank Lupo y Stephen J.Cannell, no estaban nada de acuerdo en un principio, con el personaje de Murdock, e incluso estuvieron tentados de hacerlo desaparecer. Sin embargo, se hizo un testeo de audiencia entre los fans de la serie, preguntando cual de los miembros del Equipo A, era el favorito de los televientes estadounidenses, logrando ser Murdock el segundo más preferido junto a M.A y Hannibal.
Años después, el actor que dió vida a Murdock, Dwight Schultz, se quejaba amargamente de la indiferencia con que los productores trataron a su personaje, haciendolo casi desaparecer del show.
Como último apunte, deciros que MR.T se embolsaba por episodio, 8 millones de pesetas, aparte de publicidad, merchandising, y diversas apariciones en otros shows.
Y hasta aquí mi "pequeño" apartado de curiosidades "EquipoAnianas".
Un saludo y hasta pronto.

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

#13 Mensaje por LUIGI » 2006/03/02 - 17:39

hola!!
en el capitulo la vaca maltesa hay un chino viejo(el extorsionador) pues ese mismo chino sale en el capitulo el niño deseado (MacGyver 2a temp)
nada mas

saludos
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

Craigh
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 2006/03/21 - 16:55

#14 Mensaje por Craigh » 2006/03/21 - 17:00

A.B.Dave escribió:El pique imagino que seria porque ambas series estaban de moda y competian por ser la mas vista y popular. La verdad es que la escena es muy divertida y curiosa, Hannibal y Fenix huyen de Decker en un Pontiac Firebird negro que hace clara alusion a kitt. En en una curva Hannibal dice a Fenix que no le gusta el coche porque a mas de 120 derrapa en las curvas :lol:

Volviendo a los piques...Tambien se dice que George Peppard y Mr.T estaban algo picados porque los dos querian ser los mejores pagados de la serie, pero como todo este tipo de rumores nunca sabremos si son habladurias o son cosas que sucedirieron. :silba:
Una pijadilla: creo que decía que derrapaba a partir de 160. Es que esa frase me chocó mucho y se me quedó :D

Avatar de Usuario
A.B.Dave
Nuestro "Fenix" Particular
Mensajes: 54
Registrado: 2006/01/30 - 12:12

#15 Mensaje por A.B.Dave » 2006/03/22 - 01:39

Gracias por las curiosidades Eastwooddriver!!!! Si sabes mas ponlas
Quiza pueda contratarlos en un mundo de delicuentes que operan al margen de la ley...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados