Corvette De Fenix A 1:18

Todo sobre las RÉPLICAS de los distintos vehículos del Equipo A

Moderadores: Abraham, LUIGI, Garth Knight, Juanma Knight

Responder
Mensaje
Autor
paulcocu
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 2008/07/29 - 08:45

Corvette De Fenix A 1:18

#1 Mensaje por paulcocu » 2008/07/31 - 17:09

Muy buenas :holas: , utilizo este post para presentarme, soy otro amante más de las series ochenteras que me marcaron profundamente. Uno de los recuerdos mas especiales que tengo es pasatme la tarde de los veranos esperando a a que empezara mi serie favorita, el equipo A, el coche fantástico, V, Galactica, el Halcon callejero, el trueno azul.. Todas con maravillosos vehiculoa que me dejaban alucinado. De ahi surgió mi aficcion por los coches y en especial por los americanos. Hace unos años empecé a coleccionar en 1:18 y cuando tengo ocasión ontento hacerme con agun coche de mis series/pelis favoritas. os pongo una muestra.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como tambien soy aficionado al modelismo, llevo unos años customizando 1:18 a mi gusto y uno de mis objetivos, como no, fue hacerme el corvette de Fenix. Otro proyecto venidero sera la furgo, siempre y cuando mi tiempo libre me lo permita...

El caso esque Juanma se puso en contacto conmigo, para ver si le podía hacer una réplica del corvette de Fenix, y es de lo que va a ir este post. Voy a ir explicando como es el proceso de transformacion. Utilizando como base un corvette C4 de 1984 de la marca ERTL, para ser mas exactos en el de la peli "panorama para matar" de James Bond. Os pido un poco de paciencia porque ahora no dispongo de mucho tiempo libre e iré avanzando poco a poco. Soy de Madrid, aunque ahora estoy trabjando en Alemania con lo que ando bastante liado viajando constantemente..

Bueno, vamos al lio, os dejo unas fotos y videos que me sirven de referencia y del modelo que me servirá de base...


[youtube]HTNSR5XQtkc[/youtube] [youtube]wX5zPB8351c[/youtube]

ImagenImagenImagenImagen

El donante...

Imagen

ImagenImagenImagen

Esperemos que el cliente esté satisfecho con el resultado :D . Por hoy y como presentacion ya ha sido bastante el tocho... :mr.green:

Avatar de Usuario
H.M. Murdock
Medalla de bronce
Mensajes: 132
Registrado: 2006/08/09 - 20:41
Ubicación: Málaga, Andalucia, España

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#2 Mensaje por H.M. Murdock » 2008/08/05 - 22:59

La verdad, es que esta cojonudo y el acabado es perfecto.
H.M.MURDOCK:BIENVENIDO A LA PROGRAMACIÓN DE MURDOCK TV
M.A.:¡¡¡¡¡¡¡CALLETE LOCO!!!!!

Imagen

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#3 Mensaje por LUIGI » 2008/08/07 - 00:02

espero impaciente el resultado final....
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

paulcocu
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 2008/07/29 - 08:45

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#4 Mensaje por paulcocu » 2008/09/02 - 09:40

El interior que va a ir tapizado en rojo con flocking powder para quedar asi:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Como el interior es negro:

Imagen

Le damos una manita de rojo. Para ello he utilizado pintura revell prediluida para aerografo, y no me ha gustado nada. No viene bien diluida para mi gusto, si se tira directamente como viene en el bote queda piel de naranja, pero bueno como solo es de base para el Flock... Voy a dejar la consola central en negro y el apoyabrazos sin flock. He pintado a mano algunos detalles del maletero que van en negro. La parte de abajo del salpicadero tambien va tapizada, asique pintamos la parte correspondiente de rojo.

Imagen

y empezamos a Flockear...

Imagen

Imagen

Para aplicar el flock damos una manita lo mas uniforme posible de cola blanca que cubra bien todo. Luego con un colador espolvoreamos el flock y vamos apretando con el dedo o un objeto pequeño para llegar a los ricones mas difíciles. Dejamos que se seque 5 minutos y luego con un secador de pelo, quitamos el sobrante. Es importante hacerlo por zonas porque la cola seca muy rápido y si esperamos el flock ya no pega bien.

ya esta seco el flock, también he detallado unos cuantos elementos del salpicadero:

Imagen

Asientos y guarnecidos pintados, les hace falte una capa de barniz mate.. Los asientos están enmascarados por la parte de atras, que es negra.

Imagen

Una vez con el barniz mate probamos a ver que tal quedan los asientos y el salpicadero, parece que el color no desentona con el flock.

Imagen

Tambien le he detallado el escudo del volante... el detallado de este modelo era nulo.

Imagen



continuara...

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#5 Mensaje por LUIGI » 2008/09/02 - 11:00

Dios mio!!!!!!!!!!!

Nunca había visto la modificación de un coche tan bien hecha, joder, no se ven ni defectos.!
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

paulcocu
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 2008/07/29 - 08:45

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#6 Mensaje por paulcocu » 2008/09/29 - 09:57

Tras lk capa de imprimación y tres capas de pintura blanca, mas blanco que ariel oiga¡

Imagen

Ahora comienza lo chungo, pintarle la decoracion en rojo. La combinacion de rojo sobre blanco es una de las mas chungas, porque no se puede lijar el rojo, ya que se ensucia el blanco. Si no, que se lo pregunten a olive sans cuando pintó su "miserati" http://www.olivesans.com/web/06/Birdcage.pdf (pagina 5 del PDF). Por cierto este tio es un crack.

Bueno, tal que montamos las puertas y el capo para que las lineas tengan continuidad y enmascaramos:

Imagen

Protegemos el resto del invento:


Imagen

Pintamos de colorao, esperamos a que se seque y damos un par de capas, con cuidado de que la pintura no quede muy gruesa.

Imagen

Y este es el resultado:

ImagenImagen

Con mucho cuidado le he pasado la lija de 2000 por el reborde y aun asi se ha manchado el blanco, cosa que se subsana al instante con un bastoncillo levemente impregnado en disolvente.

El siguiente paso es pintar el embellecedor negro que recorre todo el coche, pero vamos por entregas que hasta que acabe el concurso queda mucho tiempo...

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#7 Mensaje por LUIGI » 2008/09/30 - 22:27

Tras lk capa de imprimación y tres capas de pintura blanca, mas blanco que ariel oiga¡

Imagen

Ahora comienza lo chungo, pintarle la decoracion en rojo. La combinacion de rojo sobre blanco es una de las mas chungas, porque no se puede lijar el rojo, ya que se ensucia el blanco. Si no, que se lo pregunten a olive sans cuando pintó su "miserati" http://www.olivesans.com/web/06/Birdcage.pdf (pagina 5 del PDF). Por cierto este tio es un crack.

Bueno, tal que montamos las puertas y el capo para que las lineas tengan continuidad y enmascaramos:

Imagen

Protegemos el resto del invento:


Imagen

Pintamos de colorao, esperamos a que se seque y damos un par de capas, con cuidado de que la pintura no quede muy gruesa.

Imagen

Y este es el resultado:

ImagenImagen

Con mucho cuidado le he pasado la lija de 2000 por el reborde y aun asi se ha manchado el blanco, cosa que se subsana al instante con un bastoncillo levemente impregnado en disolvente.

El siguiente paso es pintar el embellecedor negro que recorre todo el coche, pero vamos por entregas que hasta que acabe el concurso queda mucho tiempo...
Macho, eres un artísta.
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

Avatar de Usuario
Juanma Knight
Coronel del Equipo A
Coronel del Equipo A
Mensajes: 1414
Registrado: 2006/01/06 - 19:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#8 Mensaje por Juanma Knight » 2008/12/28 - 14:40

El 12 de diciembre me llegó mi regalo de navidad adelantado.
Es una auténtica maravilla, me encanta. Aquí os dejo las fotos finales :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias de verdad a paulcocu por su excelente trabajo :brindis: :holas:

¡Me encanta que los planes salgan bien! :fumata:
Imagen
Le dice un cliente al coronel del Equipo A:
¿Porqué hace ésto? aún nose si le podré pagar
y le contesta....
La gente pasa los domingos jugando al golf, esto es mas divertido :mr.green:

Avatar de Usuario
LUIGI
Sargento del Equipo A
Sargento del Equipo A
Mensajes: 476
Registrado: 2006/02/10 - 22:13
Contactar:

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#9 Mensaje por LUIGI » 2009/01/09 - 21:18

ES IMPRESIONANTE; QUE GUAPO!!!
[font=Comic Sans MS]www.planetamacgyver.net[/font]

Carters
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 2008/12/13 - 20:02

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#10 Mensaje por Carters » 2009/01/11 - 16:45

Absolutamente impresionante... que conversion tan perfecta. Ahora comprendo porque se paga tanto por estas obras de coleccion personal.... ¡Cuando las ponen a la venta en Ebay!

Avatar de Usuario
M A Barracus
Medalla de plata
Mensajes: 211
Registrado: 2009/10/06 - 07:18
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#11 Mensaje por M A Barracus » 2009/10/06 - 20:00

Sin duda una obra de arte.Chapeau!

Avatar de Usuario
Corvette
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 1
Registrado: 2010/01/28 - 10:57
Ubicación: Valencia

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#12 Mensaje por Corvette » 2010/01/28 - 11:36

SOBERBIAMENTE F A N T Á S T I C O ! ! !

Paulcocu y Juanma teneis un mp.

Saludos.

Avatar de Usuario
Siupermen
Nuev@ en el foro
Nuev@ en el foro
Mensajes: 47
Registrado: 2009/08/06 - 20:16

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#13 Mensaje por Siupermen » 2010/02/05 - 15:00

Me encanta, está perfecto.

Avatar de Usuario
cabo-hicks
Habitual en el foro
Mensajes: 66
Registrado: 2015/01/28 - 17:38

Re: Corvette De Fenix A 1:18

#14 Mensaje por cabo-hicks » 2015/12/09 - 18:50

jeje, otro friki del coleccionismo como yo.

guarda bien el delorean de sunstar... porque no se porque narices parece que ya no se fabrica y esta carisimo si pretendes comprarlo. ya solo quedan el de plastico de diamon select de la misma escala 1:18 y el pequeño de welly, una muy buena opccion y a buen precio.

yo hace tiempo compre en una snaf el krider super persecucion. estaba de oferta un poco mas rebajado. muy chulo pese a ser de plastico y no metal. (si, es de diamont select. por eso lo digo).

saludos artista ;)

pd:
----
si te atreves.... compra fimo (basicamente es plastilina de plastico que puede cocerse en un horno de pizzas de cualqueir casa y endurecerese) y trata de hacer un haselhoff o un marty macfly. como mdigo, si te atreves, jeje.

pd2:
-----
¿alguien aqui ve sobrenatural? el otro diqa me descojone cuando una cria, llama "hasselhof" a dean winchester. jajaja. es que el cabron se parece que te cagas. seguro que si algun dia esta mitica serie se termina, lo llaman para hacer un nuevo remake de knight rider...

y hablando de hasselhof... mas os vale haber visto ya en youtube esa simpatica mega frikada de "kung fury" en youtube. la teneis incluso en español con un magnifico doblaje fan de alta calidad.

y aparte, podeis ver el video con la bso de hasselhof. sin dudarlo, seguro que es el mejor tema de su carrera musical. porque es... !buenisimo!.

saludos ;)

EDIT:
------
NARICES, ,me habia olvidado... la razon por la que postee aparte de las maquetas que tanto me gustan. ¿sabeis? hace unos meses me lleve una enorme sopresa, cuando de camino a casa vi el coche de fenix. sino recuerdo mal, en rojo. sin pegatinas ni nada, pero ahi estaba... un clasico pontiac ochentero aparcado en una calle cualquiera de triana en sevilla. me pregunto quien seria su dueño...

al para una mujer, nos quedamos hablando, y le comente que ese era el mitico coche de fenix en el equipo a. sin dudas, un clasico. y con una linea que para ellos la querrian los coches de hoy en dia. :P

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado