


Espero que lo sigais al pie de la letra


Los beneficios de una limpieza de coches
• Financiera. Cada día nuestros vehículos están sometidos a sol, la sal del mar, la grasa, la suciedad de la carretera, la niebla, la savia de los árboles, insectos muertos... Estas cosas comen la pintura y pueden llegar también a comer el metal del coche. Si bien no lavar el coche no dará lugar a daños inmediatos, con el tiempo los elementos hacen que el coche se estropee y su potencial valor de reventa bajará. Por lo tanto, invertir 30 minutos dos veces al mes, puede ahorrarte cientos o miles de euros en pérdida de valor del coche.
• Emocional. Tu vehículo es una extensión de ti. Tu no irías meses sin lavar tu ropa. ¿Por qué lo haríamos con nuestro coche? Un coche limpio y ordenado inspira confianza. Además, mantener el interior de nuestro coche limpio y puro puede ayudarnos con nuestro nivel de estrés. Los coches parecen convertirse en el predeterminado "cajón de basura" en la vida de la gente. Limpiando el coche notarás inmediatamente que el estrés disminuye durante la conducción.
Cómo lavar un coche
1.Materiales necesarios. Tendras una manguera, un cubo, un trapo de algodón 100% (una esponja puede valer), jabón líquido diseñado para automóviles (detergente doméstico pueden tener sustancias químicas que tira de un coche la capa protectora) y una toalla de algodón 100% para el interior del coche.
2.Es mejor para lavar un coche un lugar sombrío o mientras el sol no es tan fuerte. Demasiado sol puede hacer que el jabón se seque antes de que tengas la oportunidad de enjuaguarlo, lo que puede provocar daños en la pintura.
3.Limpiar la basura. Quitar todo lo inservible del asiento trasero, la guantera, maletero y las puertas laterales.
4.Aspirado. Saca las alfombrillas para que se aireen. Comienza desde el asiento trasero hasta la parte delantera. Asegúrate de aspirar las zonas de difícil acceso.
5.Limpieza en el interior. Usando un trapo y algun producto para interiores, limpia el salpicadero y los plásticos. Limpia también el volante que es un caldo de cultivo para los gérmenes.
6.Limpia los neumáticos y las ruedas. Asegúrate de limpiar tanto los neumáticos como las llantas y tapacubos.
7.Pre enjuagar el coche. Enjuagua el coche con agua limpia. Esto es para que la suciedad mas gorda se vaya antes de empezar a lavar el coche y evitar asi posibles arañazos
8.Lavado. Use un trapo de algodón o una esponja con agua para lavar el coche de arriba a abajo con líneas rectas y la superposición de los trazos. Presta especial atención a los bichos muertos, la savia del árbol, y la cagadas de aves.
9.Pasar un trapo a lo largo de su borde inferior el interior de las puertas, capó, maletero, tapa de gasolina,....
10.Secado. Use una toalla de algodón para secar el coche. Otros tipos de materiales pueden rayar la pintura.