optimuspatrick escribió: creo entender que de los cables de colores, el de enmedio rojo, que es compartido para todos los leds, creo que es el positivo en ligar del negativo como sería mas corriente. y los diferentes colores ( negro,marron,naranja,amarillo,gris violeta azul verde ) serían los negativos. Igualmente hay que testearlo.
Curiosa manera de complicarse la vida han tenido al diseñarlo así, si esto es así habrá que probar si los condensadores hacen bien su función con esa configuración, ya que si lo que hace este módulo es cortar el paso a masa en vez de cortar el voltaje positivo puede que los condensadores no realicen bien su función (habría que probar), aunque lo lógico es que sí funcionen sin problema. Es importante que testeemos si eso es así realmente. Con un tester prueba a ver si el cable rojo tiene voltaje respecto a masa, es decir, junta el cable rojo del tester con el cable rojo común de los LEDs y el negro júntalo al negativo de la batería (o la pila con la que estés haciendo la prueba)... si te sale voltaje entonces efectivamente el rojo común es positivo. En cualquier caso, de verdad que me extraña muchíiiiiiiiisimo que hayan hecho eso así, de verdad que me extraña mucho... asegúrate de esto antes de continuar

Pero vamos, es probable que finalmente no nos afecte y esto sólo sea un temor mío.
Esas "bombillas" de LEDs no tienen polaridad porque deben estar preparadas a propósito para ello. En cualquier caso es importante que el condensador lo coloques en la posición correcta, ya que los condensadores electrolíticos sí que tienen polaridad y si no se conectan correctamente se calientan en cuestión de un segundo y se estropean

Efectivamente, según veo en el dibujo que has hecho, ése sería el montaje correcto para los condensadores... vigila bien el tema de la polaridad, conéctalos en la posición correcta
Si el cable rojo común fuese finalmente positivo puede que tengamos que pensar en otro método, aunque no es seguro, ya que al fin y al cabo un condensador se comporta como si fuese una especie de pila. En cualquier caso pienso que funcionará de igual manera. Comprueba esa polaridad y dime qué te salió