Requisitos para pasar la ITV de nuestras réplicas

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Rubén campelo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Rubén campelo »

Bueno vamos a ver :269_animados-emotik_com: La iluminación del dash se puede variar, es decir se le puede poner un potenciómetro para dar más o menos intensidad. El dash creo que tambien se puede homologar. He visto coches tuneados que por dentro parecen auténticas naves espaciales, con el salpicadero totalmente distinto a cualquier coche conocido, lleno de tv y luces por todas partes. Tambien he visto auténticas discotecas sobre ruedas y pongo como ejemplo un renaul megane del 96 de 5 puertas que tenia metido en la parte de atras del coche un equipo de sonido que sin exagerar le ocupaba medio coche al tio y cuando abrias las puertas de atras del coche, solo veias paneles llenos de cables y bombillas por lo que el maletero y la parte de atras del coche estaban condenados.

Quizás sea cosa de preguntar a los tuneros como cojones hacen ellos para pasar sus naves espaciales por la itv :045:

Moskalenko
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Moskalenko »

Rubén campelo escribió:Bueno vamos a ver :269_animados-emotik_com: La iluminación del dash se puede variar, es decir se le puede poner un potenciómetro para dar más o menos intensidad. El dash creo que tambien se puede homologar. He visto coches tuneados que por dentro parecen auténticas naves espaciales, con el salpicadero totalmente distinto a cualquier coche conocido, lleno de tv y luces por todas partes. Tambien he visto auténticas discotecas sobre ruedas y pongo como ejemplo un renaul megane del 96 de 5 puertas que tenia metido en la parte de atras del coche un equipo de sonido que sin exagerar le ocupaba medio coche al tio y cuando abrias las puertas de atras del coche, solo veias paneles llenos de cables y bombillas por lo que el maletero y la parte de atras del coche estaban condenados.

Quizás sea cosa de preguntar a los tuneros como cojones hacen ellos para pasar sus naves espaciales por la itv :045:
1) La iluminacion del DASH NO se puede variar, a no ser que cojas una electronica tipo Don Colie que vale un huevo y parte del otro, los demás mortales nos decantamos por electrnica de Jupitere que NO se puede graduar en intensidad porque deben llegar 12v ni mas ni menos...

2) El Dash ya te he dicho que NO se puede homologar, que la tele hace una forma demasiado picuda, se tendría que modificar como modifique en su dia el dash de mi ex-Cabrio

3) Las discotecas andantes de los tuneros NO pasan itvs, y mucho menos si el tunning que realizan impide restar plazas al coche, vamos, por favor...esos coche son solo de exposicion y no pueden circular por la via pública

4) Los tuneros no te van a decir como homologan nada, maximo homologan un poco las llantas y suiendo generosos algun aleron y algun morro, lo demas NO lo homologan porque no se puede homologar ni lo neones ni restar plazas al coche ni nada de nada
Moska is Back! :D

Paquito

Mensaje por Paquito »

Moska yo me podria considerar tunnero, tengo tambien un BMW M3 preparado hasta la muerte y hasta los huesos, y con todo homologado...

Tengo un amigo que es ingeniero, y sus ultimas palabras textuales fueron....MENOS EL VOLANTE TODO LO DEMAS SE PUEDE HOMOLOGAR.
Por lo que deduzco que no es ningun problema el salpicadero, el unico problema legal es el volante...

Rubén campelo
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Rubén campelo »

Paquito Racing escribió:Moska yo me podria considerar tunnero, tengo tambien un BMW M3 preparado hasta la muerte y hasta los huesos, y con todo homologado...

Tengo un amigo que es ingeniero, y sus ultimas palabras textuales fueron....MENOS EL VOLANTE TODO LO DEMAS SE PUEDE HOMOLOGAR.
Por lo que deduzco que no es ningun problema el salpicadero, el unico problema legal es el volante...
Te secundo y estoy totalmente de acuerdo contigo :giveflowers:

MIGUELKNIGHT
PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM

Mensaje por MIGUELKNIGHT »

Yo ya lo e dicho solo quitaria el volante y para itv le dejaria encendido lo presido , como el cuenta revoluciones y demas las demas cosas las dejaria apagadas como la consola del techo y demas cosas donde si nos podrian decir cosas, pero en fin nom gustaria tar quitandolo , y si no tengo mas "cojones" que kitarlo le pondria unos conectores para quitar y poner sin estropearlo , de todos modos la itv es una vez al año.

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

moskalenko, me quieres decir que si el pico del dash lo recortamos un poco nos pasa la itv ??? es cierto que a mi tv de 8" le sobran como 5 o 6 centimetros

quiza rectificando la fibra y ademas colocando el monitor no tan hacia nosotros, sino mas recto con respecto al dash, pudiera pasar mejor ???

podrias poner alguna foto de ese dash retocado tuyo ??? no se, asi nos hacemos a la idea.

gracias a todos de todas formas, no creeis que lo del potenciometro de la luz del coche, se podria coger d ela propia luz del coche, de los relojes ??????
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/

Moskalenko
USUARIO BANEADO
USUARIO BANEADO

Mensaje por Moskalenko »

FTVKITT escribió:moskalenko, me quieres decir que si el pico del dash lo recortamos un poco nos pasa la itv ??? es cierto que a mi tv de 8" le sobran como 5 o 6 centimetros

quiza rectificando la fibra y ademas colocando el monitor no tan hacia nosotros, sino mas recto con respecto al dash, pudiera pasar mejor ???

podrias poner alguna foto de ese dash retocado tuyo ??? no se, asi nos hacemos a la idea.

gracias a todos de todas formas, no creeis que lo del potenciometro de la luz del coche, se podria coger d ela propia luz del coche, de los relojes ??????
Foto del Dash modificado, como se ve, la tele mira más hacia el copiloto
[img]http://img19.imageshack.us/img19/2012/hpim0329mi1.jpg[/img]
[img]http://img19.imageshack.us/img19/3978/hpim0327iq9.jpg[/img]
[img]http://img19.imageshack.us/img19/2059/hpim0330uu6.jpg[/img]

El potenciometro solo sirve para iluminar más o menos las bombillas de los indicadores analógicos de serie, no hay manera posible para variar la intensidad de la electrónica de Jupitere ya que dicha electrónica está diseñada para funcionar a 12v

Lo que sí que he pensado es hacer unos Blackcovers para los electrónicos... :147:
Moska is Back! :D

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

eso es justo lo que yo quiero hacer, porque ademas de que me gusta mas, el copiloto no queda tan apartado y puede ver la tv tb

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

ATENCION:::::::::::::: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hoy he ido a la itv a pasar la itv de mi wv vento, y la ha pasado todo perfectamente a pesar de tener 16 años. estos coches antiguos son verdaderas maquinas.............

bueno, el caso es que me ha tocado el mismo que el año pasado me paso la itv de kitt y me pregunto por el. y aprovechando la pequeña confianza le pregunte varias cosas y asi me comento.

scanner: si no lo llevas , mejor que mejor, porque estan muy sutiles con las luces exteriores. si lo llevas tapado con alguna tapa o carcasa, es posible que el inspector te haga levantar la tapa para ver que hay ahi. consejo, desmontas y lo montas luego.

blackout trasero: 0 % opacidad, es decir, por mucho que diga la ley, aqui por lo menos no permiten nada de opacidad, o mejor dicho, el metacrilato ha de ser totalmente transparente, para que se pueda ver la homologacion de los faros. el chico me dijo que, o bien se lo ponemos transparente, o simplemente no se lo ponemos para la itv y luego fuera que le pongas el que quieras, con el riesgo siempre de la guardia civil.

blackout para los fogs: esto es algo que pusieron en el foro, de un coche que lo hizo, y a mi me gusto la idea y asi se lo pregunte, mas de lo mismo.
solo puede ser transaprente, por la misma razon que el trasero.

interior: me dijo que con el interior podia hacer lo que me diera la gana, que ellos ni lo miran, asi mismo; es decir, tengo via libre para colocarle la electronica, el dash y la tele como esta.

y los cinturones, le comente el tema de la inercia y me dijo, si si, lo estuvimos mirando y los americanos vienen asi, asi que tampoco tienes problemas.

conclusion para mi:

le voy a montar el dash con la tv, el cuadro digital del gta del 88 que ya esta en camino, el blackout trasero, se lo quiero colocar fijo, y no estar desmontando a cada rato, y los delanteros tambien. el scanner se lo quitare sin complicarme y cuando salga se lo pondre de nuevo.

le pregunte que si esto es solo para la itv esta, y me dijo que depende de la itv tienen " criterios " diferentes, pero la norma general es esa.

espero haberos ayudado en algo.

J M.KITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por J M.KITT »

Sobre el tema de replica interior, se de gente que a pasado la ITV sin problemas, el volante de KITT por supuesto que no, claro que tanbien puede pasar,
que depende con la ITV que des, por que todas no son igual. :269_animados-emotik_com:

songhoul

Mensaje por songhoul »

Cinturones y asientos de inercia: Deberemos llevar obligatoriamente el minimanual del coche en el que se especifica el sistema de frenado de nuestro vehículo (sistema americano de inércia), de lo contrario nos podrían tumbar en la ITV alegando que ni los asientos ni los cinturones se anclan.
alguien tiene ese minimanual escaneado, o de alguna peich donde esté?

Borisknight
MICHAEL LONG LEVEL
MICHAEL LONG LEVEL

Mensaje por Borisknight »

si moviendo hilos y un poco de soborno, todo se puede conseguir.

MIGUELKNIGHT

songhoul escribió:
Cinturones y asientos de inercia: Deberemos llevar obligatoriamente el minimanual del coche en el que se especifica el sistema de frenado de nuestro vehículo (sistema americano de inércia), de lo contrario nos podrían tumbar en la ITV alegando que ni los asientos ni los cinturones se anclan.
alguien tiene ese minimanual escaneado, o de alguna peich donde esté?
Eso eso que le tengo que pasar la itv al camaro y al firebird y haber que pasa.

neretva
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO

Mensaje por neretva »

No hace falta llevar ningún manual... no es obligación del cliente el demostrar que este coche es así de fábrica, sino de la ITV el saberlo. A mí no me pusieron pega alguna... dieron un tirón al cinturón y dije "son de inercia" y me contestaron "sí... llevan el sistema de péndulo" y ya está, no pasó nada de nada ni les tuve que discutir nada :045:

MIGUELKNIGHT

ya neretva , pero toca pelotas ay en tos laos ejjejje, aunque cuando ven un coche asin no le sacan pegas

Responder