llantas de 15 y 16?

Todo tipo de consejos, preguntas, ayudas y tutoriales para mecánica, réplicas y cosillas técnicas
Responder
CHI-KITT-TIN
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

llantas de 15 y 16?

Mensaje por CHI-KITT-TIN »

hola chicos...tengo una duda....se puede poner en un V6 con llantas de 15 unas de llantas de 16?????aparte de lo te la itv,que se que tendria que quitarselas y demas...,es posible que el coche pueda llevar esa llanta de 16 o necesita algun tipo de adaptacion???
gracias

Paquito

Mensaje por Paquito »

Depende del tipo de garganta que tenga habria que poner separadores o no...

Respecto al tema de la itv, hay una tabla de convalidacion en la relacion llanta-goma para que no existan problemas.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

GTSKITT
WILTON KNIGHT LEVEL
WILTON KNIGHT LEVEL

Mensaje por GTSKITT »

Normalmente en la ficha técnica del coche, aparecen varios tipos de medidas, más grandes y más pequeñas, pero siempre vas a encontrarte las medidas legalizadas de tu coche!! :045:

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Si estas dentro de las medidas "reflejadas" en tu ficha tecnica no hay problema, pero si tu ficha tecnica no dice nada de 16" y se las pones te toca homologar si o si, aunque estes dentro de las tablas de equivalencias, lo se por experiencia propia.
Un saludo.

CHI-KITT-TIN
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

el mio es un v6 de inyeccion,y cuando doblo a tope parece que me roza un pelin...no creo que me quepan las de 16....si tengo que poner unas separaciones etc...ufff...mucho lio..no???

FTVKITT
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por FTVKITT »

es como dice Aurelio, la tabla de equivalencias es precisamente para eso, para ver que goma necesitas con las caracteristicas de tu coche y llantas, pero si no estan en ficha tecnica, nada, fijaros que a mi me paso, y eso que eran las turbo cast de 14" pues como nmo las tenia en ficha tecnica, me las midieron y or pena del tecnico y vagancia, pues no me las pusieron en ficha tecnica, pero me dieron el toque
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

Todo lo que sea ponerle al coche algo que no es suyo de fabrica y mas si es tema de motor no es bueno, aparte te saldra una pasta encontrar un perito que te lo homologue las llantas y despues a que te impriman en la ficha tecnica esa "reforma" aparte que el coche al llevar unas llantas mas grandes que no son suyas ira mas "pavo", te tirara menos en carretera y te gastara mas, aparte los ejes sufriran mas que con las suyas mas llevando los separadores tema de rotulas y demas ya me diras... yo lo veo mucha complicacion y sobre todo dinero de por medio en lo que te comento, ¿porque no les pones las de 15? aparte son las que lleva KITT.
Un saludo.

CHI-KITT-TIN
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

paso de ponerle unas turbo cast....me parece una barbaridad de dinero,prefiero ponerle mil cosas antes...aunque no las necesitara,,,solo por mantenimiento etc...de hecho creo que les voy a pintar las mias de negro...y listo...no me mareo mas...

KITTALICANTE
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por KITTALICANTE »

CHI-KITT-TIN escribió:paso de ponerle unas turbo cast....me parece una barbaridad de dinero,prefiero ponerle mil cosas antes...aunque no las necesitara,,,solo por mantenimiento etc...de hecho creo que les voy a pintar las mias de negro...y listo...no me mareo mas...
ponle los tapacubos de replica a las llantas de serie que no quedan mal.

lo de pintar las llantas...en fin sin comentarios [img]http://lahuerguina.com/images/smilies/facepalm.gif[/img]

Slay
DEVON MILES LEVEL
DEVON MILES LEVEL

Mensaje por Slay »

Turbocups de vincenzo knight... barato barato... xDD!

CHI-KITT-TIN
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

pues mejor que como esta ahora...seguro...que feas son las llantas de serie....

Paquito

Mensaje por Paquito »

Slay escribió:Turbocups de vincenzo knight... barato barato... xDD!
+1 ;D

Aurelio32
PROPIETARIO DE REPLICA
PROPIETARIO DE REPLICA

Mensaje por Aurelio32 »

¿Y que me dices de las turbofinned? te ahorras una buena pasta con respecto a las turbocast, y yo se las pondria antes que cualquier otras llantas o antes que dejarle las de serie.
Por cierto, has visto como quedan pintadas?

Un saludo.

Responder