Tiene muy buena pinta ese coche y parece muy buena opción.
Efectivamente, para hacerlo histórico es necesario que el coche tenga 25 años, tenga todo de serie (nada de "enKITTizarlo"), y esté en un estado que le permita circular.
En Tráfico se piden matrículas verdes (6 meses de duración) para poder moverse de aquí para allá con él mientras se hace todo el proceso. Posteriormente se le paga a un club de coches clásicos por un informe que te harán con los datos técnicos DE SERIE del vehículo asegurando que el coche cumple con todos ellos. Luego se va a un lugar donde le hagan una inspección aprobada por Industria (hay muchos: INTA (Madrid) , IDIADA (Valencia), CIDAUT (Valladolid), ...) y se paga dicha inspección (unos 600 lereles). Medirán el coche, lo pesarán, lo remirarán, y si todo está bien te darán un certificado que llevaremos a la ITV.
En la ITV haremos una inspección especial que, si todo va como debe, con su aprobación podremos ir a Tráfico y pagar la matrícula histórica definitiva... y ya tenemos nuestro coche matriculado. Calcular en gastos totales unos 1000 €.
No sé si me habré saltado algo por resumirlo tanto, pero es más o menos lo que yo sé de cuando estuve como un loco buscando Trans Am's del 82.
¡Saludos!
