Os voy a hablar de los coches NO HISTORICOS, ya que si lo matriculamos como histórico no se puede realizar conversión alguna puesto que es obligado dejar el coche de serie (como cuando se compró)
qué hay que desmontar y qué no? ahora lo veremos...

Después de tener 3 KITTs ésta es mi experiencia:
Para pasar la ITV
Matrícula delantera: debe estar PLANA (sin dobleces), en contacto con un portamatrículas y nunca collada al coche con sistema de visagra (es decir, que vaya "al aire"), es obligatorio que la matrícula esté en contacto con el chasis del vehículo podemos llevar matrícula tipo Alfa Romeo
Matrícula trasera: puede ser como la matrícula delantera sin ningún problema, (no son válidas las matrículas de ciclomotor), al poner posición debe iluminarse dicha matrícula lo suficiente como para que se lea la matrícula de noche. Puede usarse matrículas de moto de gran cilindrada pero sobresaldrá un poco por debajo, afeando el coche.
Si se ponen tercos con lo de la matrícula trasera, hay que decir que le hemos colocado una matrícula trasera tipo Alfa Romeo ya que una de moto de gran cilindrada puede ser peligrosa ya que sobresale por debajo (alegamos que nuestro vehículo es fel tipo "F" y está tipificado que SI puede llevarse matricula tipo Alfa Romeo), no está de más llevar impresa la documentación de los vehículos tipo "F"
Luz adicional de frenado: Sólo deberemos llevar dicha luz adicional de frenado (tercera luz de freno) si lo indica en la ficha técnica, de igual manera pasa con el catalizador, si lo pone en la ficha hay que llevarlo sino lo indica podemos no llevarlo...
Intermitentes traseros: Deben ser de color amarillo o ámbar, los rojos de réplica no son válidos
Blackcover o cubridor ahumado trasero:: Se puede pasar ITV con o sin cubridor trasero, si se lleva debe ser máximo de 70% de opacidad, si dejamos colocado el cubridor trasero negro deberemos colocarle reflectantes rojos en el parachoques ya que el cubridor tapa los reflectantes de las luces del 82'
Luces laterales rojas de posición (las de los costados del coche): Deben ir apagadas, no es legal circular con ellas
Antinieblas y Foggs: Está permitido llevar antinieblas y Foggs siempre y cuando especifiquemos que dichas luces son hornamentales y que sólo se hará uso de ellas en ferias, exposiciones, cruisings, etc, recomiendo que se deje por escrito este tipo de luces en la inspección técnica, así podremos enseñar dicha ITV para futuras inspecciones
Cinturones y asientos de inercia: Deberemos llevar obligatoriamente el minimanual del coche en el que se especifica el sistema de frenado de nuestro vehículo (sistema americano de inércia), de lo contrario nos podrían tumbar en la ITV alegando que ni los asientos ni los cinturones se anclan.
Leds de las puertas: Deben encenderse y apagarse independientemente de las luces originales del vehículo
Dash de réplica, switchpod, volante de KITT, upper y lower, : No pasa ITV debido a su forma y colorido, puede llevarse instalado en ferias, cruisings..siempre que tengamos un permiso especial de la autoridad competente.
Nota: cualquier luz que no sea de serie (foggs, scanner, leds de las puertas), debe tener el interruptor separado del cuadro de luces del vehículo ya que al no hacerlo así podrían alegarnos que dichas luces "excepcionales" pertenecen también al funcionamiento del alumbrado del vehículo.