MOTORES ESCAMOTEABLES
- gumernight
- PROPIETARIO DE PONTIAC FIREBIRD/TRANS AM
MOTORES ESCAMOTEABLES
Bueno con el fin de aportar algo al foro me gustaría contar que me fallaban los motores de los faros del firebird.
Al bajarlos me seguía haciendo ruido como que no ha llegado al final de recorrido y sigue bajando.
Estuve mirando por internet y encontré una pagina donde lo explicaban en Ingles y tenía fotos.
Os puedo decir que solo con las fotos sereis capaces de repararlos vosotros mismos.
En mi caso ha sido mas que suficiente con limpiarlos y ponerles una grasa buena ya que estaban resecos.
He estado buscando la pagina pero no la encuentro, he encontrado otra similar que creo que os puede servir.
Si la encuentro os pongo el link.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... n%26sa%3DN
Saludos
Al bajarlos me seguía haciendo ruido como que no ha llegado al final de recorrido y sigue bajando.
Estuve mirando por internet y encontré una pagina donde lo explicaban en Ingles y tenía fotos.
Os puedo decir que solo con las fotos sereis capaces de repararlos vosotros mismos.
En mi caso ha sido mas que suficiente con limpiarlos y ponerles una grasa buena ya que estaban resecos.
He estado buscando la pagina pero no la encuentro, he encontrado otra similar que creo que os puede servir.
Si la encuentro os pongo el link.
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... n%26sa%3DN
Saludos
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
Bueno, decir que ya he reparado varias parejas de faros escamoteables, no es tan dificil, solo hay que tener un poco de mañana, aunque si no se es muy manitas mejor no lo intenteis, los motores estos funcionan como el motor de una batidora, lleva unas escobillas, con su bobina y electroiman, a parte, llevan una pieza como de teflon que con los años se hace literalmente polvo, por eso el motor se oye funcionar, pero el faro no sube, es como si patinara, y es porque esa pieza se ha hecho literalmente polvo, si algun compañero tiene alguna duda que me pregunte, en cuanto repare los proximos hago un brico con fotos para que veais.
- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- neretva
- PROPIETARIO DE COCHE AMERICANO
¡Eso sería idea, David! Mostraríamos así que lo que tenemos aquí es compañerismo por mucho que se nos pudiera criticar de negociantes. A pesar de todo estoy seguro de que seguirás recibiendo tus pedidos para arreglar los faros, y más aún cuando muestras sin trampas ni cartón cómo realizas minuciosamente tu labor. ¡Un 10 por tu iniciativa! 

- PESOPOTENCIA
- DEVON MILES LEVEL
- gumernight
Los mios en concreto son del Firebird del 95. No tienen misterio ninguno.
Lo que si que necesito (por si alguien lo sabe) son los plasticos embellecedores de los faros.
Queda muy feo levantar los faros y ver la varilla que lo empuja y lo que hay por debajo de dicho faro.
Cuando lo compré el coche no los llevaba instalados.
Gracias y si alguno tiene dudas y necesita mi ayuda yo encantado.
Gumer
Lo que si que necesito (por si alguien lo sabe) son los plasticos embellecedores de los faros.
Queda muy feo levantar los faros y ver la varilla que lo empuja y lo que hay por debajo de dicho faro.
Cuando lo compré el coche no los llevaba instalados.
Gracias y si alguno tiene dudas y necesita mi ayuda yo encantado.
Gumer
yo tuve ese problema, y los arregle gracias al amigo ruben que me dijo donde conseguir las piezas de teflon que se estroperaon, un juego de 3 piezas para cada faro, costaban 3 euros mas omenos al cambio, pues compre dos juegos por si acaso algun dia.... pero espero que no, ya que estos son de nylon mas resistente, pero por si acaso, y me entretuve un ratito y cuando los cambie, el coche subia con mucha fuerza los faros... una maravilla....
total, 15 euros con los gastos me solucionaron el problema y tengo un set de 6 piezas de repuesto.
total, 15 euros con los gastos me solucionaron el problema y tengo un set de 6 piezas de repuesto.
Mi pagina personal: http://www.ftvkitt.es.tl/
- gumernight
Hola J M.KITT
Si tienes un ratillo desmontalo, limpia bien los engranaes y ponle una grasa en spray. Con eso será en un principio más que suficiente.
Tambien puedes hacer otra prueba que es cablear el derecho por el izquierdo para ver si el problema lo cambias de faro.
En el caso de que el problema haya cambiado de faro creo que el fallo lo tendrás en el módulo de control.
Lleva unos transistores (uno para cada faro) puede ser que esté apunto de averiarse ese canal.
Si se te estropea no te preocupes, con un único canal puedes conectar ambos faros.
Cualquier duda preguntame que intentaré ayudarte.
Saludos a todos
Gumer
Si tienes un ratillo desmontalo, limpia bien los engranaes y ponle una grasa en spray. Con eso será en un principio más que suficiente.
Tambien puedes hacer otra prueba que es cablear el derecho por el izquierdo para ver si el problema lo cambias de faro.
En el caso de que el problema haya cambiado de faro creo que el fallo lo tendrás en el módulo de control.
Lleva unos transistores (uno para cada faro) puede ser que esté apunto de averiarse ese canal.
Si se te estropea no te preocupes, con un único canal puedes conectar ambos faros.
Cualquier duda preguntame que intentaré ayudarte.
Saludos a todos
Gumer
Pontiac hasta la muerte!!!