Hola chicos!!
Contar vuestras experiencias y si habeis tenido problemas con los radiadores o ventiladores, soluciones...
Creo que es un tema interesante a tratar.
RADIADORES-VENTILADORES
Por experiencias propias, en mi ExKarr del 87 llevaba ventilador electrico, se calentaba como si fuera Sabrina Salerno, porque le fallaba el electro y no se encendia en su momento...
La solucion fue ponerlo fijo y arreglado!!!
En la replica que estoy haciendo ahora que es del 86 y lleva ventilador electrico tambien, le e puesto el termostato nuevo y le e puesto un interruptor manual al ventilador.
La solucion fue ponerlo fijo y arreglado!!!
En la replica que estoy haciendo ahora que es del 86 y lleva ventilador electrico tambien, le e puesto el termostato nuevo y le e puesto un interruptor manual al ventilador.
Me consta que casi todos loe eselctricos fallaban mucho, cambiaron a peor sin duda. La ventaja del mecánico, es que no falla de repente, sino que el embrague viscoso empieza a fallar porque patina, provocando que cada vez suba mas la temperatura del coche. Ademas hay varios tipos de dureza, con lo cual haces que dependiendo del clima de tu ciodad, trabaje de una forma o de otra. Yo escogí un "hard", que no siendo el mas extremo, funciona perfectamente en casi todos los climas. Cambiarlo es un suspiro, se cambia el núcleo y se aprovechan las aspas. No lleva ningun conector electrico, lo que hace improbable un calentón por fallo electrico (por ejemplo un fusible saltado).
Ademas es un sistema que conozco bien, ya que casi todas las cabezas de trailer lo montan por fiabilidad, he cambiado 300 por lo menos y todos con mas de 500.000 kmts.
Dejar un ventilador electrico puenteado para que funcione siempre, puede hacer que el motorcillo se queme, en algun caso incluso he visto arder una instalacion.
Ademas es un sistema que conozco bien, ya que casi todas las cabezas de trailer lo montan por fiabilidad, he cambiado 300 por lo menos y todos con mas de 500.000 kmts.
Dejar un ventilador electrico puenteado para que funcione siempre, puede hacer que el motorcillo se queme, en algun caso incluso he visto arder una instalacion.
MachoTransAm Ibérico!!!
Mi coche desde siempre se calienta demasiado sobre todo como es logico en ciudad y a ralenti, llega a pasar de los 100º, pense en ponerle el interruptor para el ventilador pues me tardaba mucho en saltar, pero como ya consegui reparar el aire acondicionado lo que hago cuando me pasa de cierta temperatura es que lo activo del AC y listo salta el ventilador y motor fresquito...